Que hacemos

Llevamos alimentos frescos y transformados, de temporada y rescate; producidos de manera agroecológica por familias productoras urbanas y rurales hasta la puerta de los hogares de las y los consumidores, que buscan cuidar su alimentación y consecuentemente su salud.

Las verduras se cosechan un día antes de la entrega. Aplicamos un sistema de monitoreo basado en la confianza entre productores y consumidores, que garantizan alimentos nutritivos y libre de agrotóxicos.

El proceso de solicitud considera lo siguiente:

Paso 1

Nosotros cada semana (usualmente los lunes) publicaremos el listado de productos y cantidades que están disponibles en la semana para cosecha (alimentos frescos) o de producción reciente (productos transformados), este listado se hará disponible para todo la(o)s casera(o)s registrados en la tienda mediante una comunicación a través de grupo de whatsapp; pero cualquier persona no registrada podrá navegar por la tienda y reservar la cosecha y/o entrega de un producto cuando la oferta de cosecha esté disponible. El registro de los nuevos clientes está disponible on line en la misma tienda.




Paso 2

La reserva o pedido de cosecha de nuestros productos disponibles para la semana, usualmente estará disponible hasta el medio día de los jueves de cada semana.




Paso 3

Los días jueves, nuestro(a)s productore(a)s asociados a ecotambo circulando, recibirán las solicitudes de de reserva realizadas, para que procedan a su cosecha, limpieza y entrega a nuestra tienda o punto de distribución.




Paso 4

Una vez recibidos los productos frescos, nosotros les haremos llegar a todas las personas que hicieron su solicitud de reserva, el mensaje de disponibilidad de sus órdenes y la entrega en local o a domicilio respectivos.




Recordamos que lo(a)s asociados en su inmensa mayorí son pequeños productore(a)s agrícolas, cuyas ventas no son gravadas por impuestos ni requieren la emisión de facturas. La tienda virtual es un mecanismo que agiliza el contacto entre el consumidor y el productor, garantizando la articulación entre la oferta y la demanda, a través de una cadena corta.